Nuevas condiciones de uso en Facebook

Os informamos que desde el 31 de enero hay nuevas condiciones de uso en Facebook. Aquí os dejamos un resumen de los 5 puntos a tener en cuenta, si queréis seguir en la red social más grande del mundo.

1. Visibilidad
Con un par de clics podrás decidir quien puede ver o no tus contenidos. Tener en cuenta que estos contenidos no visibles para otros si serán visibles para Facebook.

2. Datos de geolocalización
Ahora  recibirás publicidad basada en los datos de geolocalización y también las novedades de tus amigos.
Tú como usuario podrás desactivar esta función, desvinculando el GPS de tu móvil a Facebook.

3. Botón “comprar”
En algunas zonas geográficas, quieren probar el botón “compra”. Con un solo clic podrás realizar compras directamente desde Facebook. Tener en cuenta que obtendrán un montón de detalles personales de nosotros, por ejemplo, hábitos de compra y los datos de pago.

4. Publicidad
Ahora la publicidad que veremos en Facebook será mucho más personalizada, ya no se basaran en los clics que hacemos en los “me gusta”. Con las nuevas condiciones de uso, la red social tendrá información de las webs visitadas y las apps utilizadas. De esta manera los anunciantes lo tienen  mucho más fácil para conectar con el público deseado, por ejemplo: si me comprará unos esquis por Internet, después probablemente veria en Facebook publicidad de artículos deportivos.

5. Perfil de intereses
Ahora tendremos la oportunidad de saber por qué estamos viendo esos anuncios en concreto, con un clic en la esquina superior derecha de los anuncios.

Una manera de ponerle las cosas un poco más difíciles a Facebook, es configurar vuestro navegador para borrar todas las “cookies” después de cada sesión.Y si no estáis de acuerdo con las nuevas condiciones de uso en Facebook siempre tenéis la opción de daros de baja.

Written by lidia.ruiz

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message