Nielsen y Facebook anuncian un acuerdo para medir la publicidad – Nielsen Brand Lift.

Durante la pasada semana de la publicidad de Nueva York, Nielsen y Facebook anuncian un acuerdo para medir la publicidad.

Tal y como anunciaron la semana pasada, la herramienta, Brand Lift fue lanzada durante la semana de la publicidad de Nueva York mediante una beta a un reducido grupo de usuarios para expandirse en el próximo mes.

Facebook permitiría a los usuarios valorar la publicidad que reciben y remitiría esta información a Nielsen para que se evalúe la confianza de los usuarios, el recuerdo, la asociación de los mensajes, la imagen de las marcas y la consideración de compra.

Pero…esto está muy bien, lo que creo que no se debería hacer es interpolar los resultados de una red (Facebook) a lo las redes sociales en general, , tal y como he leído en la red, mediante afirmaciones del estilo ” Gracias a Brand Lift podremos medir el impacto de las redes sociales “. Ya que cada red tiene su target y este se comportará de una manera diferente en cada una de ellas.

Aquí podéis ver la parte de la keynote de ayer en el momento de anunciar este acuerdo.

Nielsen + Facebook = Nielsen Brand Lift from Xavier Molina on Vimeo.

Written by xaviermolina

2 Comments to “Nielsen y Facebook anuncian un acuerdo para medir la publicidad – Nielsen Brand Lift.”

  1. Dani says:

    Muy interesante el post. Muy chulo el video, felicidades por el montaje.

    Salu2.0!

  2. xevimolina says:

    Gracias, me gusta q te guste :)

  3. [...] presentación Nielsen Brand Lift 10.1.09 Xavier Molina Medición Tal y como comento en linkm, durante la pasada semana de la publicidad de Nueva York, Nielsen y Facebook anuncian un acuerdo [...]

Leave a Reply

Message