Entrevista a el Terrat sobre la promoción 2.0 de BFN on air

BFN on Air

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Antes de nada quiero agradecer personalmente a @ElTerrat la atención que ha tenido al acceder a responder unas preguntas sobre la promoción 2.0de BFN on Air utilizando twitter, dado que la seguí y me pareció una iniciativa genial.

Linkm: ¿Porqué escogiste twitter?

El Terrat:Fue Twitter porque de repente nos encontramos con 60 plazas por llenar durante muchas horas, tenía que ser gente con una disposición en los horarios muy amplia y tenía que cerrarse muy rápidamente. Hacer una convocatoria mediante la web era arriesgado, podía desbordarse y tenían que darse muchas explicaciones. Escogí Twitter porque el ámbito era más reducido, porque sabía que responderían muy rápido y porque me hacía ilusión dar a los followers de @ElTerrat algo que en ningún otro sitio encontrarían.

LKM: ¿Cuál fue la acogida de los usuarios de twitter?

ElT: Impresionante. Rápida y del 90% en efectividad. Con 140 caracteres se entendió todo a la primera y la posibilidad de hablar directamente mediante DM para solucionar las dudas fue definitivo. Muchos lo han encontrado muy normal pero en realidad fue muy exclusivo para poder agradecer su paciencia en seguirnos.

Twitt de convocatoria:

El 14 de mayo, BFN se graba en un avión en vuelo BCN-BCN, de 17 a 2 de la madrugada. Interesados, hacedme un DM y doy contacto en breve. 4:22 PM May 4th from TwitterFox



LKM: ¿Cuantos twitteros respondieron a la convocatoria?

ElT: Los esperados. Tenía la certeza de que funcionaría y que llenaríamos esas 60 plazas y así fue. La verdad es que la experiencia también era única. Quedaron muchos fuera pero no demasiados.

LKM: ¿Cuál es tu valoración de la promoción del programa mediante twitter?

ElT: Muy positiva. Se habló mucho antes de que fuera oficial de que se hacía el programa, se habló pocos días antes y durante la emisión del programa. La promoción se hizo sola y lo curioso fue que casi todos los que hablaban habían ido en el avión.

LKM: ¿Volverías a utilizar twitter?

ElT: Ya lo utilizamos otra vez casualmente la semana siguiente para llenar unas plazas vacantes que surgieron por culpa del Barça-Chlesea. Tampoco falló pero ya fue más difícil. Aquí fue interesante seguirlo porque muchos se dieron cuenta de lo que cuesta a veces llenar un plató con 200 personas de público diariamente..

LKM: En caso afirmativo, ¿tenéis pensado hacer algún otro programa en algún lugar original para realizar la convocatoria por twitter?

ElT: Ja, ja… la pregunta, formulada así, parece que hicimos el programa en un avión solo para twitteros. No, no hacemos programas especiales para una comunidad en concreto. En Twitter estamos diciendo cosas que no decimos en otros lugares o que las decimos algo más tarde. En cuanto a programas, a estas alturas, lo único que esperamos es no llegar con la lengua fuera de cansancio a final de temporada.

LKM: No no, esa no era mi intención decir que el programa era para twitteros, pero entiendo como has dicho al principio sirvió como agradecimiento y un detalle a vuestro followers de twitter.

LKM: ¿Aumentó el número de followers de @ElTerrat después de la acción?

ElT: Considerablemente. El que más ha sido @Buenafuente. Este no para de incrementar los followers pero nosotros lo tratamos como más personal y no de su programa. De cada dos que siguen a @Buenafuenteuno sigue a @ElTerrat, que es donde realmente hablamos de la productora, de la tele, del teatro, de internet, etc…

LKM: Gracias por vuestra atención.

ElT: Gracias a ti



BFN on Air

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Conclusiones:

Fue realmente, aunque sin hacerlo premeditadamente, un programa donde la mayoría de los participantes eran los twitteros seguidores de @ElTerrat en Twitter.

Se consiguió una promoción WOM mediante los prescriptores que habían vivido una experiencia personal, única e irrepetible, la cual les llevó a compartirlo con sus “contactos directos” aportando sus sensaciones y entusiasmo por el programa al sentirse parte de algo especial.

Una promoción genial para una propuesta diferente para un programa.

Written by xaviermolina

3 Comments to “Entrevista a el Terrat sobre la promoción 2.0 de BFN on air”

  1. Jesús Rubio says:

    Pues si, es verdad. Por el Twitter hice promoción a Buenafuente. Y luego el programa me hizo promoción a mí, que he visto que salí bastante, jeje, y hasta en el gimnasio me han preguntado si realmente era yo…!

  2. [...] Entrevista a @El Terrat y sus usos de Twitter como medio de interactuar con la audiencia, muy interesante (LinkM). No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)Compártelo! Contenidos RelacionadosEnlaces Twitter (7)Enlaces Twitter (6)Enlaces Twitter (5)Enlaces Twitter (4)Enlaces Twitter (3) [...]

  3. Enhorabuena por la entrevista.

    Personalmente creo que más que promoción 2.0 del programa lo que se hizo fue lanzar una convocatoria de público en Twitter para garantizar una respuesta casi inmediata.

    Una vez cerrada la convocatoria, la repercusión online ha sido más bien escasa. De hecho, en Twitter ha pasado casi desapercibido. Y toda la promoción del programa la he recibido a través de los medios de comunicación tradicionales, sin mención alguna a la convocatoria de público a través de Twitter.

    Aplaudo la presencia online de “El Terrat” y la experiencia fue sencillamente genial, pero encontré a faltar, precisamente, la promoción 2.0 del evento.

  4. xevimolina says:

    Estoy de acuerdo con esa puntualización, pero hay que entender que todavía no encontramos muchas promociones 100% 2.0 y este puede ser un primer paso par que “El Terrat” sirva de ejemplo.
    Yo personalmente estaba al corriente del evento y cuándo se iba a grabar pero no lo comenté por “miedo” a no desvelar un “secreto” antes de la propia promoción.

  5. [...] Donde estaba comprando material para sus creaciones artisticas, que podéis ver en andreubuenafuente.tumblr.com. Os preguntaréis, de que hemos hablado, pues os parecerá curioso pero hemos estado charlando de twitter y del post Entrevista a el Terrat sobre la promoción 2.0 de BFN on air. [...]

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